![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos!
Tengo una duda con mi helecho y es que no sé como se reproduce, me gustaría sacarle hijitos y tener más. Podeis ayudarme? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tony
Como ya os comenté el 13 de octubre tuvimos una incidencia con el sistema y hubos algunos mensajes que se han perdido del foro. El contenido de algunos de esos mensaje sí he podido recuperarlo. Lada, te contestó esto: Reproducir helechos ________________________________________ Mis helechos son de hojas largas y los reproduzco guiando y enterrando en otra maceta unas especies de hojas de helecho que le salen muy débiles y que son rastreras. Entonces las meto en una maceta vecina o en el suelo. Espero haberte ayudado.
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
El helecho es un caso a parte porque se reproduce por ésporas. Lada te ha aconsejado muy bien diciendo que entierra las hojas, el mio se multiplica asi él solo aunque no le salgan esas hojas débiles y rastreras: las hojas viejas quedan medio tumbadas en en la maceta, sueltan las ésporas, germinan y me salen nuevas hojas. Hace tiempo una amiga de otro foro me dijo que consiguio hacer germinar ésporas de helechos en un tarro tapado con plastico de cocina, yo lo he intentado pero no he tenido buena mano. La podria preguntar de nuevo como lo hizo por si te sirve de ayuda aunque quizas todo cambie segun la especie de helecho que tengas. Saludos!!
Escucha: seras sabio; el principio de la sabiduria es el silencio Última edición por Jah; 17-nov-2009 a las 11:05 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...estas son mas o menos las indicaciones que di en una oportunidad a alguien que queria reproducir helechos por esporas. Es arto el juego, pero resulta en un 50%, mueren muchas plantitas en el primer cambio.
La reproduccion de helechos por esporas se hace de la siguiente forma, colocas una ramita del helecho entre papel de seda, esperas una semana aprox. y soltara las esporas. Preparas en una maceta tierra de compost, colocas una hoja de periodico sobre la tierra y le dejas caer agua hirviendo, esperas un poco, sacas el papel y plantas con una pinza las esporas, luego lo cubres con plastico transparente...regar cuando este seco y volver cubrir. Mas o menos en 6 meses apareceran, esperas dos meses mas y separas las plantitas, las colocas en un recipente que puedas entrar a casa, tambien tapado, una vez que tengan al menos 4 cm cada ramita las pones en macetitas individuales. Saludos...Clau. __________________ Claudia |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias a todos por los consejos,
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|